Potenciado por malas noticias

domingo, 6 de marzo de 2011

Metro

Hoy cumplo 59 días sin manejar y cuento los minutos para volver a estar al volante de mi hermoso compacto semideportivo de lujo rojo.

Últimamente me tengo que mover por la ciudad en metro, lo que no me a entusiasmado mucho.  Hasta ahora lo único que me ha dado usar el transporte publico es una pantalla de computadora dañada.

He preparado una serie de hechos para justificar mi nueva idea de que el metro es un sistema de transporte para pobres. Lo hago con la única intención de denigrar el transporte por sus características y no a la gente por su nivel social,  también quiero agregar que no me siento superior por cuestiones económicas a la gente que usa este sistema de transporte, me siento superior a la gente en general por todo tipo de cuestiones.

Comencemos desde la entrada, para poder ingresar te dan un boleto con una franja magnetizada. Esta franja pierde su función si entra en contacto con objetos como celulares, tarjetas de crédito o debito, imanes que pueden ser los de una mochila o unos audífonos, llaves o monedas. Entonces para poder usar el metro tranquilamente debes ser un personaje sin sistemas de comunicación portátiles, plásticos, sistemas de entretenimiento portátiles, casa, auto, ni un locker y por supuesto, no traer un peso en la bolsa. Luego entramos al metro, en caso de que sea una estación pequeña llegas rápidamente a los vagones, pero si es una estación grande tienes que caminar muchísimo para llegar a la línea que quieres, cosa que alguien que pueda pagarse otro tipo de transporte no estaría dispuesta pasar solo para llegar a un carrito lleno de gente. ¿Quien esta dispuesto a pagar por entrara a un vagón, y estar amontonado, lleno de olores, viendo cosas raras que se dicen miembros de subculturas, escuchando música atroz de gente desconsiderada? Solo alguien que no tiene de otra ¿no?.

Si alguien te dice que lo prefiere a manejar, miente, es solo que no tiene dinero para un carro, o para la gasolina, si de verdad lo prefiere a manejar, miente, es solo que no tiene para comprar un carro que sea bueno manejándose, si de verdad de verdad lo prefiere a manejar, miente, es solo que no tiene para pagarse un chofer o un sistema de transporte particular como el taxi.

Después de esto quiero aclarar que, aun teniendo todas estos contras que en lo personal prefiero no experimentar, este medio de transporte es muy eficaz, mantiene grandes ciudades comunicadas y gracias a el podemos vivir nuestro día a día, o se imagen llegar al súper una mañana y que no estén los cerillos y las cajeras, o que cuando regresen a su casa no este arreglada su habitación, como estos ejemplos hay miles, así que no me queda nada mas que decir: muchas gracias metro y espero no saber mas de ti que lo que me cuenten.

Potenciado por malas noticias.

3 comentarios:

Verónica dijo...

Yo siempre he apoyado al metro, como lo planteas creo que tienes un poco de razon.

yo dijo...

pero si...es bien divertido viajar en metro ...not!
buena :P
ya ven!

ana dijo...

no mames noelin k buena noticia! aaaaaaaaaaaaaaaaaaa webooo k si :D